Contexto

Durante la jornada de este lunes, y debido a las condiciones climatológicas, entre estas, el fuerte viento, se han decretado varias “Alerta Roja” en diferentes comunas del país, debido a incendios forestales.

Diferentes focos de incendios de pastizales se registran en estos momentos en Chile, algunos de los cuales se han descontrolado y han pasado incluso a categoría de forestal. Esto ha motivado el despliegue de recursos aéreos y terrestres para poder combatir las llamas, las cuales se han acercado peligrosamente a zonas con viviendas y estructuras de riesgo.

Ante esta situación, Senapred decretó “Alertas Rojas” para las comunas de Chillán Viejo y Coihueco en Ñuble, Collipulli, Carahue y Cholchol en la región de La Araucanía. Mientras que Peñaflor, en la región Metropolitana, obligó incluso a activar la Alerta SAR, donde se solicitaba «evacuar sector Parrilladas Argentina y COPEC», debido al rápido avance de las llamas.

Con el pasar de las horas, la alerta en Chillán Viejo fue desactivada, debido a que se pudo controlar el incendio forestal que había, aunque aún está en combate. Por tal razón, se sigue monitoreando para poder terminar de extinguirlo y, con esto, evitar su propagación.

Hasta el momento, no se han reportado estructuras o viviendas afectadas, como tampoco personas lesionadas durante la jornada. Mientras que el despliegue sigue realizándose, y los recursos aéreos apoyan las labores terrestres hasta que la hora de trabajo lo estime conveniente.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.