Contexto | Agencia UNO

Dos viviendas fueron allanadas en la comuna de Laja, lo que logró incautar diferentes elementos asociados a la venta de droga y la detención de dos sujetos que estaban involucrados directamente en este ilícito.  

El pasado 19 de febrero, la Unidad MT-0 de la PDI de Cabrero llevó a cabo un operativo, con el objetivo de desarticular una red de narcotráfico.  Lo que mantenía sectores bajo un constante miedo por parte de los vecinos, en especial, de familias.  

A eso de las 17:00 horas, los funcionarios, bajo autorización judicial del Juzgado de Letras y Garantía de Laja, ingresaron al domicilio ubicado en calle Chacabuco. En una habitación del inmueble, se encontraron 20 envoltorios de papel cuadriculado con una sustancia polvorienta que resultó ser cocaína base, con un peso bruto de 3.95 gramos. 

Además, los detectives hallaron 11.68 gramos más de cocaína base, almacenados en un bolso pequeño en el mismo inmueble. Junto con $177.500 en efectivo, presumiblemente obtenidos de la venta de drogas. Durante el registro en el patio de la vivienda, J.V.V., fue sorprendido cultivando una planta de Cannabis.  

También se halló un arma de fuego de fabricación casera, capaz de disparar cartuchos calibre 12, así como herramientas utilizadas para la dosificación de drogas. Lo que sumó a la incautación de elementos que eran usados como medidas de seguridad, para poder evitar la llegada de otros individuos. 

Segundo allanamiento en Laja

Por otro lado, en otro operativo realizado a las 16:40 horas del mismo día, en calle La Colonia de Laja, los funcionarios de la PDI encontraron a G.A.A. y E.H.T. Quienes estaban en posesión de 192.48 gramos de cocaína base, divididos en varios envoltorios. Las sustancias fueron halladas en diferentes partes de la casa, incluyendo el baño y el dormitorio, además de una balanza digital utilizada para la comercialización.  

Cabe señalar, que antes de estos operativos, la PDI había realizado vigilancias discretas en la misma zona y logró interceptar a dos personas. Quienes fueron sorprendidas realizando transacciones de droga cerca del domicilio de J.V.V. En ambas ocasiones, se incautaron sustancias que dieron positivo a la prueba de cocaína base. 

Tras el operativo, los detenidos, J.V.V. y los implicados G.A.A. y E.H.T., fueron puestos en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Biobío. La investigación sigue en curso, con un plazo de 60 días establecidos para determinar mayores detalles sobre las actividades ilícitas de la red de narcotráfico. 

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.