Un dramático episodio de violencia familiar sacudió la madrugada del jueves a la comunidad de Algarrobo Norte, en la ciudad de Algarrobo. Ahí, un hombre de 34 años perdió la vida tras ser alcanzado por disparos efectuados por su propio padre, de 67 años, en un hecho ocurrido en la calle Miguel Luis Rocuant.
Según información policial, el conflicto se desató cuando la víctima, quien enfrentaba problemas de adicción y episodios de alteración mental, sufrió una crisis que lo llevó a amenazar a su madre y posteriormente atacar a su padre con un cuchillo. En defensa propia, el hombre mayor utilizó un arma de fuego registrada a su nombre. Disparando en dos ocasiones contra su hijo, quien resultó gravemente herido.
La madre del fallecido dio aviso inmediato a Carabineros, quienes al llegar al lugar encontraron al joven con lesiones de extrema gravedad. Mientras que su padre con heridas en las manos y brazos. Pese a ser trasladado de urgencia al hospital Claudio Vicuña y posteriormente derivado al hospital Carlos Van Buren, el hombre no logró sobrevivir.
Investigación en Algarrobo
La Brigada de Homicidios de San Antonio quedó a cargo de las investigaciones, con la finalidad de recabar antecedentes sobre esta VIF. Por otro lado, se dispuso al Servicio Médico Legal, realizar el traslado del fallecido hasta sus dependencias para poder realizar la autopsia de rigor.
Mientras que el Ministerio Público deberá esclarecer si el padre actuó en legítima defensa al percutar dichos disparos. Antecedentes indican que tanto padre como hijo habían protagonizado situaciones de violencia intrafamiliar en 2023. Lo que añade un trasfondo complejo a este lamentable suceso.
Cabe señalar que esta situación llevaba varias denuncias por parte de vecinos en Algarrobo, debido a los constantes gritos y ruidos de violencia, lo que lamentablemente terminó con este fatal desenlace.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.