Contexto | Carabineros

En medio de controles y fiscalizaciones vehiculares, se logró la detención de un sujeto que iba en estado de ebriedad, encontrando incluso un arma de fuego en la Ruta 5 Sur, a la altura de Los Ángeles.

Durante la noche del pasado martes, cerca de las 22:15 horas, personal de Carabineros se encontraba realizando controles en la Ruta 5 Sur, específicamente a la altura del kilómetro 494. Con la finalidad de detectar situaciones de riesgo o posibles prófugos de la justicia que circularan por la carretera.

Fue en uno de estos controles que se detuvo una camioneta Ford F-150. Al conductor se le realizó una fiscalización vehicular, pero rápidamente la situación cambió, debido a que había un olor a alcohol muy notorio. Por ello, se le solicitó que descendiera para hacerle un examen Intoxilyzer, es decir, un alcotest, sumado a una revisión del interior del móvil.

Tras este procedimiento, el resultado arrojó una cantidad de 1.80 gramos de alcohol por litro de sangre, encontrándose claramente bajo los efectos del alcohol. Mientras tanto, entre las pertenencias del sujeto, identificado como A.N.T.G., se encontró un arma de fuego tipo pistola, marca CZ, calibre 9 mm, de fabricación checoslovaca, sin cargador ni munición en la recámara.

Ante esto, se procedió a la detención del individuo por los delitos de “Conducción en estado de ebriedad con o sin daños o lesiones”. Sumado a “Posesión, tenencia o porte de armas sujetas a control”. Quedó a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización.

Finalmente, tras la audiencia en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, el imputado fue puesto en libertad. Quedando solamente con firma mensual, mientras que se dispuso un tiempo de investigación correspondiente a cuatro meses.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.