Un lamentable descubrimiento movilizó a las policías en la comuna de Renaico, donde se encontró al interior de un inmueble a una persona fallecida que estaba desaparecida hace un mes, hecho que fue denunciado por vecinos ante la presencia de malos olores.

Durante la tarde de ayer, vecinos de calle Alejandro Larenas esquina Pedro de Valdivia en Villa Los Conquistadores, dieron aviso sobre la presencia de una gran cantidad de moscas en un domicilio. Situación que se enmarcaba en las denuncias por la desaparición de un hombre de 53 años de edad. Del cual no se tenía conocimiento de su paradero desde mediados de enero del presente año.

De esta manera, personal de Carabineros de la Tenencia Renaico se trasladó hasta el lugar, quienes al forzar la puerta de ingreso. Una vez adentro se encontraron con una lamentable situación. El hombre se encontraba sin vida y con un avanzado estado de putrefacción, dando cuenta inmediatamente al fiscal de turno, quien instruyó a la Brigada de Homicidios de Temuco.

Lamentable situación en Renaico

Tras las primeras indagaciones realizadas por la PDI, Daniel Penroz Riquelme, jefe subrogante de la BH, explicó que la data de muerte es de aproximadamente 30 días y que no habría participación de terceras personas. Además, indicó que la víctima mantenía en su historial médico varias enfermedades que se encontraban en tratamiento.

Finalmente, se presentó el Servicio Médico Legal, y realizó el levantamiento del cuerpo del fallecido, luego lo trasladó hasta sus instalaciones. Lo anterior, con la finalidad de poder hacer la autopsia de rigor que apoye el trabajo investigativo que se mantiene en proceso para establecer las causas reales de su muerte.

Finalmente, los vecinos de este sector de Renaico lamentaron la situación. Considerando que la persona que perdió la vida era tranquila y nunca había tenido problemas con otras personas. Pero lamentaron la forma en que falleció, criticando el abandono por parte de sus familiares.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.