Recientemente el Vaticano actualizó el estado de salud del Papa tras ser hospitalizado por una neumonía que afectó sus dos pulmones, diagnóstico que generó preocupación por una inminente falla respiratoria.
Fue a través de un comunicado que se dio a conocer la positiva evolución del sumo pontífice. Aparentemente ya podría ser autosuficiente, aunque por el momento no se descarta que utilice ventilación mecánica a momentos. “La noche ha transcurrido serena, el Papa se ha levantado y ha desayunado en un sillón» mencionó el documento.
Además la Santa Sede señaló que «los análisis de sangre, examinados por el personal médico, muestran una leve mejoría, en particular, los indicadores de inflamación». Cabe mencionar que la máxima autoridad de la Iglesia Católica fue ingresado a sus 88 años, un claro paciente de riesgo. Al que además le extirparon el lóbulo pulmonar derecho cuando era joven.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando