Durante la jornada de ayer, miércoles, un millonario robo de un camión con carga se produjo en un sector de peaje, el cual, tras un trabajo investigativo, se logró recuperar en Cabrero, dejando una persona detenida.
Durante dicha jornada se reportó un robo con intimidación en las cercanías del peaje Santa Clara, donde se sustrajo un camión semirremolque. Con carga avaluada en más de $60 millones de pesos, durante la madrugada del pasado 19 de febrero. Situación que fue denunciada por la víctima, que afortunadamente no sufrió lesiones ante este hecho violento.
Con estos antecedentes, personal de la Patrulla Foco, junto a Carabineros de la SIP de la Prefectura Biobío, comenzó a realizar las indagaciones correspondientes. Cuando recibieron un llamado anónimo, en el cual se indicaba que dicho camión se encontraba movilizándose por las cercanías de la comuna de Cabrero.
Recuperado en Cabrero y un detenido
De esta manera, coordinándose con la Fiscalía Local, los uniformados concurrieron hasta el lugar indicado, donde encontraron dicho vehículo con la totalidad de su carga intacta. Lograron la detención de un sujeto que se mantenía con lo robado, el cual fue aprehendido de forma inmediata y trasladado hasta la unidad policial.
Finalmente, el imputado quedó a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización durante la jornada de esta mañana de jueves. Por otro lado, las especies fueron recuperadas y, por indicaciones del fiscal de turno, fueron entregadas a la víctima. Quien contactó posteriormente a la jefatura para seguir con sus procedimientos internos.
Cabe señalar que no se descarta que durante las próximas horas haya más detenidos, teniendo en consideración que el robo lo habría perpetrado una banda que se dedica a este tipo de delitos. Hecho que sigue en investigación por parte del personal especializado de Carabineros de Biobío.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.