Luego de ser aplazada la detención de un delincuente que provocó varios incendios en la comuna de Quilleco, se optó por la prisión preventiva debido al alto riesgo que generaba la libertad de este.
Durante la jornada de este lunes, se realizó la audiencia de detención y formalización del imputado por el delito de al menos dos incendios forestales que ocurrieron el 29 de enero y el 13 de febrero del presente año. Hechos que fueron calificados tras ser detenido en la comuna quillecana y donde se justificaron diferentes evidencias.
El caso por los incendios de Quilleco
En este sentido, el juez Josué Martínez Pinto, del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, señaló que “el tribunal dio lugar a la petición de los persecutores y se ordenó el ingreso del imputado en prisión preventiva, toda vez que se trata de dos delitos, se tuvo en cuenta las circunstancias comisivas por incendios”. Explicando que los hechos ocurrieron en medio de las alertas y se podrían provocar otras que afecten no solo a la flora y fauna. Sino que también a la población, como la de Quilleco.
“Además, se tuvo presente el número de delitos, son dos ilícitos y la gravedad de la pena asignada a los mismos. El ingreso en consecuencia, en calidad de imputado, en prisión preventiva”, cerró Martínez Pinto. Finalmente se instruyó un plazo de investigación de tres meses.
Recordemos que las emergencias ocurridas y que fueron provocadas por el individuo, motivaron el despliegue de los diferentes equipos de emergencia. Y que se produjo un latente riesgo de propagación a viviendas que, afortunadamente, se pudo controlar. Con esto, se evitó que la situación terminara con estructuras afectadas o personas lesionadas.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.