Los daños y el intento de robo a una escuela en Los Ángeles quedaron al descubierto durante el fin de semana, donde se logró la detención de dos delincuentes que habían intentado incluso escapar al ser sorprendidos por la policía uniformada.
Todo ocurrió durante la madrugada de ayer domingo, cuando dos individuos llegaron hasta la “Escuela de Lenguaje Colorín Colorado”, ubicada en calle Patricio Lynch. Esto, en la capital provincial del Biobío, aprovechando las altas horas y cuando había una tranquilidad sin testigos posibles.
Ahí, los antisociales rompieron parte del cierre perimetral, que daba a un sitio colindante que está abandonado, para luego ingresar al interior del establecimiento. Posteriormente, dañaron las cámaras de seguridad y el sistema de grabación, para luego forzar puertas y ventanas con el fin de revisar las oficinas y salones.
Robo en la escuela e intento de fuga
Tras varios minutos, se habían apropiado de dos televisores, parlantes y otros elementos para poder escapar del lugar. Pero justo en ese momento se activó la alarma. Con esto, muy cerca se encontraba personal de Carabineros, quienes acudieron rápidamente hasta dicha escuela, logrando divisar a los delincuentes y concretando su detención.
Los sujetos fueron identificados como D.A.S.M. y M.D.S.R., ambos mayores de edad y con un amplio prontuario policial por diferentes delitos. Siendo trasladados hasta la Primera Comisaría de Los Ángeles para seguir con el procedimiento de rigor correspondiente.
Finalmente, ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, donde se indicó la libertad para los dos, quedando a la citación para el mes de abril. Fecha en la que se hará una audiencia de procedimiento abreviado o se evaluarán salidas alternativas por este caso.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.