Durante la noche de ayer, jueves, un incendio de gran magnitud se produjo en la comuna de Angol, donde una vivienda quedó completamente afectada por las llamas, y una mascota con quemaduras.

Poco antes de las 23:00 horas, vecinos de la intersección de calles Lago Ranco con Ocalindo dieron la alerta sobre un incendio que estaba afectando a una vivienda. Esto, en la capital provincial de Malleco, hasta donde se despacharon los equipos de emergencia para poder controlar la situación.

Una vez en el lugar, se verificó que se trataba de fuego en fase de libre combustión y con peligro de propagarse a otras dos viviendas, comenzando así las labores de combate. En la emergencia trabajaron unidades de la Segunda, Tercera y Quinta Compañía de Angol, quienes tras varios minutos evitaron que las llamas avanzaran.

En medio de esta situación, voluntarios lograron rescatar a un perrito que resultó con lesiones por quemaduras en gran parte de su cuerpo y en la zona de la nariz. Fue evaluado posteriormente por personal de salud veterinaria, quienes le entregaron los primeros auxilios y, afortunadamente, no presenta mayores problemas.

Finalmente, el daño resultó en pérdida total de la vivienda, y no hubo personas lesionadas en esta emergencia. Ahora, las causas por las cuales se produjo el fuego son materia de investigación por parte del equipo técnico. Trabajo que deberá hacer la institución bomberil para poder establecer responsabilidades.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.