Durante la jornada de ayer, miércoles, una persona fue detenida tras provocar un siniestro al hacer uso de una herramienta que generó chispas en la comuna de Los Ángeles.

Todo ocurrió en la Villa Pulmahue, cerca de las 13:00 horas, en la ruta Nahuelbuta, ex Q-180, que conecta la capital provincial del Biobío con Coihue. Ahí se produjo un incendio forestal y de pastizales, el cual movilizó inmediatamente a los equipos de emergencias terrestres y aéreos.

Luego del control y la extinción de las llamas, personal de Carabineros de la Subcomisaría Paillihue logró la detención de un hombre de 40 años. Quien, a pesar de las advertencias de las autoridades, realizó trabajos con una herramienta del tipo galletero. Cuyo uso, provocó el siniestro en esta zona de Los Ángeles.

Posteriormente, fue trasladado hasta la unidad policial con la finalidad de seguir el procedimiento de rigor por el delito de incendio, en este caso, negligencia. Finalmente, quedó a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización.

Cabe señalar que la comuna de Los Ángeles ha presentado varios focos de incendios, uno de estos, el más complicado, fue el del sector Chacayal, que incluso provocó una alerta SAE y la alerta roja. Por tal razón, se ha intensificado el llamado para que las personas tomen conciencia y eviten realizar actividades de riesgo.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.