Luego de su detención, el sujeto quedó tras las rejas luego de atacar por la espalda a su expareja y provocarle la muerte con un elemento para cortar leña, hecho ocurrido en el mismo domicilio de la víctima.

La mañana del pasado martes, V.R.P. fue detenido por la SIP de Carabineros en la comuna de Yungay. Era buscado por su responsabilidad en la muerte de su expareja de 41 años. El hecho, que causó impacto, ocurrió al interior de una vivienda, donde el imputado atacó a la mujer con un hacha.

En este sentido, el fiscal subrogante de Yungay, Francisco Mosquera, indicó que “el imputado Víctor Rubio Pino, con la intención de matar a su conviviente, la cual se encontraba sentada en un sillón en el living del domicilio. Ahí, se acercó por la espalda y le propinó dos golpes en la cabeza con un objeto contundente consistente en un hacha”.

Amenazó incluso a las hijas de su expareja

Incluso el delincuente lanzó fuertes amenazas en contra de las hijas, indicándoles que si hacían algo o llamaban a alguien, las iba a matar. Posteriormente, escapó en dirección desconocida al momento del ataque. A pesar de que la mujer fue trasladada hasta el hospital local, perdió la vida debido a un traumatismo craneoencefálico grave complicado.

Fue así que, en la audiencia, el fiscal señaló que “en virtud de estos hechos, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, entendiendo que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”. Se fijaron cuatro meses para la realización de la investigación correspondiente.

Cabe señalar que el imputado ya tenía antecedentes por violencia intrafamiliar, que datan del 2015, cuando había apuñalado a quien era su esposa en ese momento. Donde había sido condenado, pero finalmente puesto en libertad solo con medidas cautelares menores.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.