@MLopezSanMartin

Un hombre fue enviado a prisión tras protagonizar un insólito caso de abuso sexual en Celaya de Guanajuato, en México. Federico Esteban, de 45 años, fue acusado de morder el glúteo de una joven en plena vía pública, un hecho que quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.

La agresión ocurrió el 2 de febrero, cuando la víctima se detuvo frente a su casa. En las imágenes se observa cómo el agresor baja de un vehículo, corre hacia ella, la muerde y huye de inmediato. Tras ser detenido, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó pruebas en su contra, y un juez determinó que deberá permanecer en prisión mientras se lleva a cabo la investigación.

Las autoridades hicieron un llamado a otras posibles víctimas para que denuncien, asegurando que su testimonio es clave para el caso. La Fiscalía confirmó que el hombre enfrentará un juicio por abuso sexual, delito que en Guanajuato se castiga con penas de hasta diez años de cárcel.

Cabe señalar que, durante los primeros días, el caso se hizo ampliamente conocido a través de redes sociales, en donde también se cuestionó la falta de atención que se le dio a la víctima.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.