Un incendio activo ha movilizado a los equipos de emergencias a unos cuantos kilómetros de Los Ángeles, lo que ha obligado a decretar alertas y órdenes de evacuación debido al peligroso avance de las llamas.
La tarde de este martes, un incendio se inició a la altura del kilómetro 22 de la ruta Q-45, esto, cercano al sector de Chacayal y el sector de Diuto, donde el fuego se encuentra incontrolable. A raíz de esto, el tránsito fue suspendido por las autoridades debido a la grave situación. Lo que mantiene desplegados a los diferentes recursos para el combate.
Con el pasar de los minutos, la intensidad de las llamas ha ido en aumento considerablemente. Incluso se decretó una orden de evacuación de los sectores Chacayal Norte y Diuto por esta situación. Mientras que desde las municipalidades de Los Ángeles y Quilleco, ya que el avance es por todos los flancos, indicaron no acercarse a la zona.
![](https://elcontraste.cl/wp-content/uploads/2025/02/image-14.png)
Emergencia activa en Los Ángeles
En este sentido, el delegado presidencial Javier Fuchslocher señaló que el “incendio fue denominado como La Suerte II». Señalando que hay un gran trabajo de bombardeo aéreo por parte de Conaf, que ha sido coordinado y se espera un pronto control.
“Se están armando las líneas de control, muchos recursos y tenemos una buena proyección del trabajo”, agregó el delegado, haciendo un llamado a la prevención y precaución. Además, destacó la importancia de la colaboración de las personas para denunciar cualquier situación de riesgo. Como también a aquellas que sean sorprendidas iniciando un foco de fuego.
Una de las situaciones que ha causado preocupación es la cercanía de las llamas a un conocido restaurante del lugar y viviendas, que hasta el momento no han sido afectadas.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.