Un lamentable hecho terminó en una tragedia, donde cuatro hermanos fallecieron a causa de un violento incendio en la provincia de Buenos Aires, en Argentina, donde los esfuerzos de una madre fueron embanos.  

Todo ocurrió en la comunidad de Campana, en dicha zona, donde una mujer se encontraba junto a sus pequeños de 2,4,7 y 8 años de edad. Ahí estaba realizando diferentes quehaceres del hogar, mientras los menores estaban jugando o dibujando, según el relato de la mujer. 

Pero, según las primeras investigaciones, el fuego habría comenzado en la cocina mientras la madre de los menores preparaba la comida. Al percatarse de las llamas, la mujer salió desesperada en busca de ayuda, pero al regresar encontró la casa envuelta en llamas y a sus hijos sin vida. 

Los cuerpos de los niños fueron trasladados para la realización de peritajes forenses, mientras que la madre, quien sufrió quemaduras, fue hospitalizada. Manteniéndose bajo observación y con heridas de carácter grave, debido a que intentó ingresar, pero no pudo hacer mucho en esta emergencia de Buenos Aires.  

En esta línea, el fiscal Matías Ferreiros, a cargo de la causa, indicó que aún se esperan los resultados de la autopsia para determinar la causa exacta del fallecimiento de los menores. Con una investigación que se está realizando y evidenciar si existe o no algún tipo de responsabilidad.  

 «No podemos confirmar si murieron por inhalación de monóxido de carbono o por otra circunstancia. Tampoco se ha establecido aún si estaban dormidos en el momento del incendio», explicó. Sumado al trabajo de la policía, quienes han realizado la toma de declaraciones a posibles testigos.  

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.