Aprovechando la oscuridad, un delincuente llegó hasta un domicilio en la comuna de Los Ángeles, desde donde sustrajo diferentes especies y dinero en efectivo para luego huir, movilizando al personal policial.
Todo ocurrió a eso de las 04:00 horas de la madrugada del pasado domingo, cuando un solitario delincuente llegó hasta una vivienda ubicada en el pasaje El Navegante, dirección que se encuentra muy cercana a la avenida Padre Hurtado en la capital provincial del Biobío.
Ahí, forzó la entrada de un cierre perimetral, rompiendo incluso un candado que estaba instalado, para luego ingresar y posteriormente dañar la puerta de entrada a la cocina. Una vez en el interior, realizó la revisión del lugar, desde donde sustrajo $280.000. Además de un cilindro de gas, entre otras especies, para luego darse a la fuga del lugar.
Tras lo anterior, y por los ruidos provocados, vecinos alertaron de lo ocurrido a Carabineros, quienes realizaron rápidamente patrullajes por el sector. En medio de esto, se logró dar con el individuo, quien mantenía las especies e intentó darse a la fuga, pero fue detenido.
Luego de ser trasladado hasta la unidad policial, el antisocial fue identificado como J.P.P.Z.C., mayor de edad y quien mantiene un amplio prontuario delictivo. Quedando a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización.
Finalmente, al realizarse la audiencia en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, el imputado quedó solamente con la medida cautelar de arresto domiciliario total. Mientras que se dictaminó un período de investigación de cuatro meses para la recopilación de antecedentes.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.