Toque de queda. Créditos: Destamento Nº17 Los Ángeles.

La mañana de este lunes, las autoridades entregaron un balance regional de la situación del coronavirus en el Biobío.

Sobre este tema, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, expuso durante el fin de semana hubo 380 detenidos por infringir el toque de queda.

«El día de ayer (domingo) hubo 70 personas detenidas de las cuales 5 de ellas fueron por doble delito, lamentablemente las ultimas semanas vemos cómo se incrementa infringir el toque de queda con 380 detenidos el fin de semana», expresó.

Añadió que «esto no puede ser visto como una medida de relajo. Todos los días estamos teniendo nuevos casos y el llamado es la responsabilidad, no podemos colocar a un funcionario militar para cada uno de los ciudadanos, así que mas allá que las multas, llamamos a la responsabilidad para controlar la pandemia».

CORDÓN SANITARIO EN ALTO BIOBÍO

La autoridad también detalló la situación de la comuna de Alto Biobío en las últimas 24 horas por el Cordón Sanitario que se encuentra el territorio cordillerano.

Sobre ello, indicó que «hay que indicar que llegaron 45 vehículos y 6 no contaban con salvo conducto para entrar o salir de Alto Biobío por lo que fueron devueltos a su ciudad de origen».

Recuerda que puedes seguirnos en nuestro Instagram, Twitter o Facebook para enterarte primero y comentar nuestras informaciones.