El incendio que se mantiene activo en la comuna de Yumbel ha obligado a la activación del sistema de evacuación como medida de precaución ante el avance rápido del fuego, en donde se mantienen trabajando brigadas aéreas y terrestres.

Pasadas las 18:00 horas, un incendio comenzó en el sector norte de la ciudad santuario, el cual, a raíz del fuerte viento, comenzó a avanzar rápidamente hasta sectores poblados. Ante esta situación, Senapred, con el informe dado a conocer por Conaf, decretó la Alerta Roja para la movilización de mayores recursos.

En medio del combate y las cercanías de las llamas, se activó la alerta SAE para que se evacuaran, de forma obligatoria, los sectores de «Periférica Norte y Quinta Santa Rosa», esto porque el fuego estaba muy cerca de las viviendas. Situación que fue apoyada por personal de Carabineros para poder monitorear el tránsito y evitar complicaciones.

De forma preliminar, son cuatro las hectáreas que han sido consumidas hasta el momento, en una emergencia que aún no está controlada. Mientras que los recursos desplegados son dos técnicos, seis brigadas terrestres y cuatro aviones cisterna, sumado al apoyo de dos maquinarias pesadas y dos helicópteros. Donde también ha realizado descargas el avión Coulson Tanker, que opera desde Concepción.

Cabe señalar que, hasta el momento, se ha indicado que no existen viviendas o estructuras comprometidas, ni tampoco personas lesionadas.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.