Capturas de pantalla

Durante la mañana de este jueves, un amplio operativo se ha desarrollado tras un robo de banco en Putaendo, lo que ha dejado a un carabinero baleado y ha resultado en la detención de varios sujetos.

Cerca de las 08:00 horas, un grupo de al menos cuatro delincuentes llegó hasta la sucursal bancaria del BancoEstado en Putaendo. Ahí, los antisociales, con el uso de diferentes herramientas, destruyeron un cajero automático, sustrayendo más de $193 millones de pesos.

Cabe señalar que, en las imágenes captadas por la central de cámaras, se evidenció que mantenían un alto poder de fuego. Y que mantenían a un guardia amenazado como escudo humano, tras mostrarle una fotografía de su familia. Posteriormente, subieron a un furgón para escapar en dirección a San Felipe, lanzando miguelitos en el camino.

Ahí, se movilizaron rápidamente los funcionarios de Carabineros, comenzando una persecución que se prolongó por varios kilómetros, logrando interceptar el móvil que mantenía a tres delincuentes en su interior. A esto se han sumado otros siete detenidos, aunque no se descarta que la cifra aumente, sumado a la incautación de tres vehículos.

Un carabinero herido a bala en Putaendo

En medio de forcejeos, se produjo un disparo, el fue percutado por uno de los funcionarios de manera accidental. Dicho proyectil impactó a un carabinero, quien fue trasladado vía aérea hasta el Hospital de Carabineros en la Región Metropolitana. Quien, afortunadamente, se mantiene fuera de riesgo vital.

Por ahora, se sigue realizando el peritaje y la verificación de imágenes para poder dar con los otros individuos que se mantienen prófugos. Además, se realizan controles y fiscalizaciones en las salidas y rutas cercanas de Putaendo.

Por otro lado, se dispuso al OS9 de la institución policial para hacer el peritaje en un procedimiento que se mantiene en desarrollo y se está a la espera de una vocería oficial sobre este robo.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.