Un hombre de 33 años murió anoche tras ser baleado en un terreno ubicado en el sector de Champa, en la comuna de Paine. El ataque ocurrió entre cultivos de sandía, en una propiedad donde operan galpones acereros.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas, en medio de una presunta transacción de cigarrillos de contrabando. Según la Policía de Investigaciones (PDI), al menos tres sujetos habrían llegado al lugar para interceptar la mercancía y, en medio de un altercado, efectuaron varios disparos, impactando a la víctima.

“Se habría originado, al parecer, un intercambio de mercancías, momento en el cual las personas que están realizando este intercambio son abordadas por sujetos desconocidos quienes inician un altercado con la finalidad de quitar esa mercancía y luego se originan varios disparos impactando algunos de estos en la víctima que en definitiva le provocaron el fallecimiento horas más tarde”, explicó el comisario Rodolfo Jiménez, de la Brigada de Homicidios (BH), según consigna La Tercera.

Tras el ataque, la víctima fue trasladada hasta el Cesfam Doctor Miguel Solar de Paine. Allí se confirmó su muerte debido a una herida de bala en el tórax. En el lugar, detectives de la PDI analizaron un vehículo con impactos de bala, en busca de evidencia que permita esclarecer el crimen.

Fiscalía entregó detalles de la balacera en Paine

Según el fiscal Rodrigo Mena, se están revisando cámaras de seguridad para identificar a los involucrados y los vehículos usados en el ataque. “La víctima se habría encontrado en este lugar, a la altura de Champa, en la caletera poniente, con unas personas que se movilizaban en un camión. Ellos, para descargar mercadería, presuntamente cajetillas de cigarro, es una línea de investigación que todavía no hemos corroborado. Al lugar llega otro vehículo, de donde descienden aproximadamente 10 personas, todas ellas premunidas de armas de fuego, intimidan a la víctima, que se encontraba en ese minuto acompañada de otra persona más, y al intentar huir en el vehículo en que la víctima se movilizaba, es abatida con un disparo, un proyectil munición 9 milímetros, que le produce la muerte, posteriormente en el Cesfam de Paine”, detalló según indica el citado medio.

Las autoridades buscan un camión con acoplado vinculado al fallido negocio, mientras continúan las pericias en el sitio del suceso. En el descampado quedó una camioneta de reparto con su parachoques destruido, lo que podría aportar más pistas sobre lo ocurrido.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.