Durante la mañana de este martes, se realizó la audiencia para ver la causa existente por el imputado de intentar asesinar a su expareja e hijos en Los Ángeles y, con esto, su extradición.

En el Juzgado de Garantía de la capital provincial del Biobío, se revisaron los antecedentes existentes en contra del excarabinero Luis Antonio Mansilla Garrido. Quien fue detenido la semana pasada en La Rioja, Argentina, tras darse a la fuga desde Chile. Incluso había intentado ocultarse cambiando su nombre y mantuvo una actividad limitada para no levantar sospechas, hasta que fue denunciado.

En la audiencia, se acogió la solicitud del Ministerio Público y de los querellantes, donde se enviará lo correspondiente hasta la Corte de Apelaciones de Concepción para avanzar con la situación. Mientras, se realizará una oficialización a la justicia de Argentina. Con el fin de que se entreguen medidas cautelares para que Mansilla Garrido no se fugue.

Cabe señalar que este proceso podría demorar un par de meses, cuando ya finalmente, por medio de la unidad especializada de la Policía de Investigaciones, llegue a Chile. Situación que será monitoreada por las autoridades locales, con el fin de que se realice bajo las condiciones correctas de la extradición.

Es importante mencionar que el imputado había sido formalizado el año 2020 como autor de parricidio y femicidio. Cuyas víctimas, fueron su expareja y sus dos hijos en la comuna de Los Ángeles. Aprovechando que, en una visita a la mujer, había robado las llaves. Luego, en horas de la madrugada siguiente, volvió para prender fuego a un vehículo y la casa de las víctimas.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando