Un hombre que ingresó a robar a un colegio en el sector Las Compañías de La Serena murió tras ser atacado por dos perros rottweiler que custodiaban el recinto. El hecho ocurrió el jueves y, pese a ser trasladado a un centro asistencial, su fallecimiento se confirmó durante el reciente fin de semana.
Imágenes de las cámaras de seguridad muestran cómo un joven, al escuchar los gritos de auxilio del intruso, intentó ayudarlo trepando la pandereta del colegio. Sin embargo, no logró hacer nada para contener el ataque de los perros.
Minutos después, más personas se sumaron al intento de rescate, lanzando piedras hacia el interior para ahuyentar a los animales. Pese a sus esfuerzos, los canes no soltaron al sujeto ni permitieron que nadie se acercara.
Finalmente, los vecinos lograron derribar la puerta de acceso, pero los perros continuaron agresivos e impidieron el ingreso. En ese momento, los gritos del hombre cesaron, según informó el medio El Día tras revisar los registros de seguridad.
El fallecido tenía 41 años y antecedentes penales por robos y hurtos, siendo su última detención en diciembre. Según vecinos, era oriundo del sector Los Arcos de Pinamar.