El Contraste

La jornada de este lunes, un importante anuncio se realizó en la comuna de Los Ángeles, donde el homicida de la joven María Jesús deberá cumplir el presidio perpetuo sin derecho a beneficios.

A las 11:00 horas comenzó la audiencia oral, donde finalmente se indicó que el excarabinero Jorge Sebastián Ignacio Rebolledo tendrá una pena de 40 años de cárcel. Esto, por el brutal caso ocurrido en el año 2023, donde la estudiante de 16 años fue asesinada por quien fue su vecino.

Todo se realizó en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, donde se estableció que el condenado no tendrá penas sustitutivas. Además, deberá cumplirla de forma efectiva y afrontar la inhabilitación para ejercer cargos y otros oficios públicos. Así como la pérdida de derechos políticos de por vida.

Recordemos que Ignacio Rebolledo se encontraba en prisión preventiva desde el 20 de octubre de 2023. Lo que será abonado a la pena que ya fue establecida. También deberá cumplir con la Ley de Registros de ADN para que se mantenga un antecedente completo.

En este sentido, la familia fue enfática en que finalmente se pudo concretar lo esperado y agradeció a la justicia por la condena de presidio perpetuo. Esto se suma a proyectos que se vienen para más adelante en relación con la protección de los familiares de los afectados y las víctimas.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando