Durante la noche de ayer, domingo, un incendio de gran magnitud dejó varias viviendas afectadas y una persona con lesiones en la comuna de Laja, lo que movilizó a los equipos de emergencias para controlar la situación.
A eso de las 22:00 horas, vecinos de la calle Las Higueras con Los Olivos, en la población lajina de Waldemar, daban cuenta de llamas que se apreciaban desde una vivienda, las cuales se estaban propagando rápidamente a otras estructuras cercanas y cuya intensidad era visible desde varias cuadras a la redonda.
Ante esto, voluntarios del Cuerpo de Bomberos concurrieron hasta el lugar, encontrándose con fuego en fase de libre combustión, con avance a una segunda y tercera vivienda. Ante esto, se decretó la primera alarma de incendio para que más unidades y personal concurrieran en apoyo. Sumándose a esto el trabajo de Carabineros para el tema de seguridad y desvío de tránsito.
Un lesionado en el incendio de Laja
Con el pasar de los minutos, las llamas llegaron hasta una cuarta vivienda, pero se logró contener y controlar para evitar que estas siguieran propagándose. En medio de la emergencia, se reportó una persona, de sexo masculino y mayor de edad, con quemaduras en sus manos. El cual, fue atendido por el personal médico del servicio SAMU tras ser solicitado.
Finalmente, y luego de un largo esfuerzo en conjunto, los Bomberos lograron extinguir las llamas, resultando una vivienda con pérdida total. Mientras que una segunda terminó con el 50% de su estructura dañada y dos más con una afectación menor, pero se evitó que la concentración de calor tuviera más complicaciones.
Ahora quedó en manos del Departamento Técnico poder realizar la investigación correspondiente y, con esto, establecer las causas de cómo comenzó el fuego. Además de evidenciar si fue accidental o hubo alguna responsabilidad por parte de los habitantes de aquel sector en Laja.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando