Por medio de un comunicado, la subsecretaría de Defensa, informó a los funcionarios públicos del gobierno que deben cesar en uso de la plataforma Zoom para comunicarse, ya que presentaría diversos fallos de seguridad que pondrían en riesgo la información, tanto la pública como confidencial.

Por medio de un documento indicaron que la plataforma Zoom presenta fallo de seguridad en el cliente Windows de zoom y no existen parches para esta vulnerabilidad, la que podría permitir el robo de credenciales, otorgando al atacante privilegios de administrador de Windows. Esto
permitiría a través de la manipulación de los links que envía la aplicación Zoom acceder a los distintos recursos del equipo, entre ellos micrófono, cámara, etc».

Frente a esto, recomendaron a los funcionarios del Estado «no utilizar Zoom para materias del Servicio ya sea de clasificación pública, reservada o secreta, puesto que información pude ser vulnerada, exponiendo datos de los usuarios y de los servicios, junto a los privilegios de las estaciones de trabajo».

Para ello sugirieron que se utilizara Meet de Google o Skype de Microsoft o usar video conferencia privada a través de Nextcloud.

En caso de tener que utilizar Zoom instalado, indicaron las siguientes instrucciones:


Deshabilitar la opción “unirse antes del anfitrión”, en su panel de configuración o
en los controles del administrador para una llamada, con esto mantendrá un mayor
control de los asistentes de la reunión.
Deshabilitar la “Transferencia de archivos”, minimizando el riesgo de compartir
archivos infectados con algún tipo de malware.
Impedir la opción de “Permitir que los participantes eliminados se vuelvan a unir”
para que la gente que ha sido expulsada del chat no pueda volver a entrar.
En caso de tener que usar Zoom, hacerlo en un equipo stand alone y sin
información.

Finalmente llamaron a quienes descargan el programa a que verifiquen que sea la página oficial, ya que se han creado muchas páginas «virus», que buscan alterar o ingresar a los sistemas computacionales de las personas.