Con la instrucción del Intendente Sergio Giacaman de actuar de manera rápida y efectiva, el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez citó a la Directora de Corfo Biobío Macarena Vera y al Director (s) de Sercotec Pedro Alarcón, a una reunión presencial con el objetivo de canalizar y coordinar a la brevedad los instrumentos de apoyo para las Pymes de la región.
“Nos reunimos de manera presencial porque queremos dar rapidez a la toma de decisiones. El Intendente Giacaman nos pidió que la Directora de Corfo, Sercotec, este Seremi en conjunto con el Presidente de la Comisión de Fomento Luis Santibañez y la Presidenta del Core Flor Weisse, trabajemos para tener los instrumentos y herramientas para ayudar a nuestras pequeñas y medianas empresas en el contexto del covid-19” resaltó el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez.
Con estas palabras, la autoridad regional de la cartera de Economía valoró la reunión con Corfo y Sercotec Biobío para coordinar y agilizar las ayudas a las Pymes regionales, en el actual contexto de Pandemia.
En tanto, la Directora de Corfo Macarena Vera, manifestó como positiva y productiva la reunión sostenida en el salón de Seremi de Economía: “La necesidad de juntarnos era imperiosa, el Seremi nos citó para ver de manera concreta cuál va a ser la ayuda, de qué forma se están canalizando los recursos, así que hoy ya definimos los instrumentos regulares de la Corfo, del Comité. Queremos presentarlos a nuestros consejeros y analizando los instrumentos de emergencia que tenemos, pronto los tendremos a disposición de nuestros emprendedores”, aseguró.
Por su parte, Pedro Alarcón de Sercotec indicó: “nosotros como servicio estamos muy interesados en poder empezar a operativizar cada una de las acciones. Hoy día estamos buscando el mejor mecanismo para poder atender a nuestras micro y pequeñas empresas de la región del Biobío”, concluyó.