Esta mañana de miércoles, la comunidad de Millántu, en la comuna de Los Ángeles, realizó la despedida del brigadista caído en el incendio forestal de Los Sauces, convocando a cientos de personas.
En la iglesia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el frontis de la Plaza Civil de dicha localidad, se realizó la despedida de José Luis Quezada, de 44 años. Amigos, familiares, vecinos y brigadistas se reunieron para despedirlo.
Padre de dos niños y esposo amoroso, así fue catalogado, además de ser alguien que nunca dudó en ayudar a quien lo necesitaba. “Él tenía muchísima experiencia en esto, llevaba años enfrentando incendios. Siempre estaba dispuesto a darlo todo por su trabajo y su familia”, comenta su sobrino Hans Silva.
Quezada fue durante 17 años jefe de cuadrilla, y los últimos cuatro estuvo a cargo de una brigada de la empresa Servicios Forestales Nacimiento (Serfonac). Con la cual concurrieron hasta Los Sauces para realizar el combate y prestaba servicios para CMPC.
Posteriormente a la misa, sus restos fueron llevados a la casa donde vivía su familia, en el sector de Rarinco del Sol, donde se realizó una pequeña ceremonia. Luego, sus compañeros del equipo de fútbol local, Club Sol de Rarinco, le realizarían una última jugada para honrar su recuerdo como goleador.
Finalmente, fue trasladado hasta el Cementerio de Millántu, que se encuentra a un par de kilómetros camino a Laja, dejando un recuerdo inmenso. Además de un legado que no solamente queda en la comunidad, sino también para un país que, año tras año, vive en emergencias.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.