Agenica UNO

Durante este martes se entregó la sentencia en contra de tres comuneros mapuches por el homicidio de un sargento de Carabineros, hecho ocurrido durante el año 2021 en la comuna de Collipulli.

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol realizó las sentencias para los hermanos Matías y Heriberto Ancalaf y para Rodrigo Calabrano. Tras ser declarados culpables por el crimen ocurrido el 24 de mayo del 2021. Ahí, los sentenciados, en medio de diferentes hechos violentos, se enfrentaron contra los efectivos policiales en un sector rural de la provincia de Malleco.

Posteriormente, cuando los uniformados se retiraban del lugar, fueron emboscados en la ruta interna. En donde el sargento Francisco Benavides fue impactado por una bala que le provocó la muerte. A pesar de los esfuerzos realizados por los equipos médicos, el funcionario no logró sobrevivir, comenzando así una investigación y la detención de dichos comuneros.

Con todas estas evidencias y los videos de las cámaras corporales, los culpables y condenados fueron procesados por disparos injustificados, desórdenes públicos y el delito de homicidio consumado. A esto se sumó el porte ilegal de arma de fuego, las cuales fueron usadas durante el cobarde ataque.

«Sumando las condenas señaladas, llegan a casi 20 años para dos de los condenados y más de 26 años en relación con otro de ellos», explicaron desde el ente perseguidor. Cabe señalar que los tres deberán ingresar de forma inmediata a un centro penitenciario.

Captura de pantalla vídeo de Investiagación

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.