Durante la jornada de este lunes se llevó a cabo la formalización de la mujer que decidió darle muerte a su hijo desconectándolo de la máquina de oxigeno de la que era dependiente en La Pintana, Región Metropolitana. Un testigo presenció el escalofriante momento.
El hecho ocurrió el sábado 18 de enero después que Sonia, una madre de 51 años, decidiera poner fin al tratamiento de su hijo de 28 años que llevaba años postrado. Aparentemente, la mujer mantuvo al joven desconectado durante 30 minutos hasta que se constató su muerte una vez llegó al Hospital Padre Hurtado.
Testigo entregó detallado y escalofriante relato
Fue durante ante Tribunales que uno de los vecinos de la familia reveló que se encontró a Sonia mientras lloraba y caminaba a las afuera de su casa junto a una persona desconocida para él. De acuerdo a lo mencionado a Biobío, el testigo se acercó a ellos para saber que es lo que estaba pasando.
Ahí la mujer le reveló que era lo que pasaba realmente. “Estoy cansada, no doy más. No soy capaz de seguir cuidándolo, quiero que descanse. Estoy aburrida de cuidarlo, porque no puedo hacer mi vida tranquila” recordó. Después de eso se dirigió a su casa para llevar a cabo la acción.
“Yo me quedé en la reja de su casa mirando hacia adentro al igual que el acompañante de ella. En ese momento Sonia abrió el ventanal de la pieza de su hijo marquito (…) se acercó a él, le dio un beso en la frente y luego se recostó en su pecho a llorar“ mencionó el medio.
Y agregó “hizo algo con las máquinas del Marquito, las que le ayudaban a respirar, comenzando a sonar un pito como de alerta». Según lo que recuerda el tubo de oxígeno estaba mirando al suelo a un costado de la cama. Mientras él estaba «observando que el Marquito se estaba ahogando y convulsionando, se quejaba y se movía mucho. Al ver esto entré y me acerqué al ventanal de la pieza para ayudarlo”.
No obstante la mujer no le permitió intervenir. “Sonia me agarró de la polera y me sacó para fuera de la casa. Me pegó un charchazo en la espalda y me dijo no entre” declaró. Después de eso llamó a Carabineros, lo que terminó con la detención y posterior formalización por parricidio de la madre.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando