Agencia Uno

Dentro de las próximas semanas, el presidente Gabriel Boric comenzará vacaciones, las que cuentan con una actividad de alta exigencia.

Lo anterior, debido a que el mandatario recorrerá 40 kilómetros de trekking en Dientes de Navarino, cordón montañoso ubicado al sur de Puerto Williams, con montañas de hasta 850 metros sobre el nivel del mar.

Además, dicho lugar es conocido como uno de los más remotos del planeta, por lo que el jefe de Estado se encontrará sin señal telefónico por casi una semana. 

De acuerdo con información de El Mercurio, el director y fundador de Explora Navarino, Jorge Barbero, explicó que “es un trekking difícil, tiene un par de lugares un poquito más técnicos y, a la vez, es muy salvaje”. 

“Muchas veces uno no ve un sendero por el que caminar, sino que tiene que aprender a orientarse a lo largo de los valles y pasos para hacer el circuito completo. No es un lugar que una persona se pueda estrenar, porque no lo va a disfrutar”, sostuvo. 

En ese sentido, Barbero aseguró que esta actividad “es para experimentados que quieran disfrutar de este clima extremo. Estás cuatro o cinco días caminando prácticamente sin ver a nadie. Quizás se parece más a la O de Torres del Paine en lo salvaje y en que no hay tanta infraestructura”. 

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.