Contexto | Agencia UNO

Luego de un pequeño respiro con las lluvias durante la semana, nuevamente vuelve el calor en el Biobío, con máximas que podrían ser extremas, siendo dos comunas las que tendrán las temperaturas más altas.

La provincia se alista para un fin de semana donde nuevamente tendremos una ola de calor que afectará a gran parte del centro y sur del país. Según el pronóstico de Meteored, este fenómeno alcanzará su punto máximo el domingo, con temperaturas extremas.

A partir del viernes 17 y el sábado 18, el aire cálido comenzará a extenderse desde el norte hacia la Patagonia, con temperaturas que oscilarán entre los 32°C y 34°C en las regiones más centrales.

Sin embargo, será el domingo cuando el calor alcance su máxima intensidad, teniendo en consideración que hubo precipitaciones durante la semana. Pero, eso fue solamente un pequeño relajo de un verano que será muy caluroso.

En la región del Biobío, se espera que localidades como Laja y Cabrero registren temperaturas de hasta 35°C. Mientras que en Los Ángeles, según Meteorología, llegarían hasta los 33°, situación que se repetirá durante la jornada del lunes.

El fenómeno, que también impactará con fuerza a las regiones vecinas de Ñuble, Maule y O’Higgins. El cual es atribuido a una masa de aire cálido que se desplazará hacia el sur, intensificando las temperaturas en sectores como Chillán y Bulnes, donde se anticipan máximas de 36°C.

Esta ola de calor no solo será un desafío para las comunidades locales, sino que también exigirá una respuesta adecuada para mitigar sus efectos. Especialmente en términos de consumo de agua y prevención de incendios forestales.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.