Contexto | Agencia UNO

Un violento robo ocurrió en Los Ángeles, donde una persona mayor fue secuestrada y posteriormente abandonada a unos kilómetros de la comuna para sustraerle una millonaria suma de dinero.

Todo ocurrió, según antecedentes de Carabineros, el pasado lunes durante la mañana, cuando un adulto mayor se encontraba con una mochila en la Plaza Pinto. Esto, a solo un par de cuadras del centro de la capital provincial del Biobío, mientras estacionaba su vehículo en dicho sector.

Lo anterior, con la finalidad de realizar algunos pagos y depósitos bancarios, cuando en ese momento fue abordado por dos delincuentes. Allí lo amenazaron con un elemento contundente y lo obligaron a conducir una distancia indeterminada, para después sentarlo en el asiento trasero de su propio automóvil.

Abandonado a unos kilometros de Los Ángeles

Más tarde, y luego de varias horas de secuestro, los delincuentes se dirigieron hacia el sur de Los Ángeles, específicamente al sector de Duqueco. Allí, por un descuido, se percataron de que se estaban quedando sin combustible. Por tal razón, le quitaron la mochila a la víctima, en la que llevaba $40 millones, lo golpearon en la cabeza y huyeron en dirección desconocida.

El afectado logró tomar contacto con Carabineros para dar a conocer lo sucedido, entregando detalles sobre las características de los individuos. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, con la finalidad de dar con los delincuentes, quienes aún no han sido identificados.

Cabe señalar que otro punto preocupante es cómo supieron los antisociales que esta persona llevaba tal cantidad de dinero y se encontraba en ese sector específico de Los Ángeles. Por tal razón, se ha hecho un llamado a no realizar este tipo de procedimientos solos. Y por sobre todo, a no divulgar a conocidos las transacciones de grandes sumas.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.