Un importante avance ocurre en la provincia de Biobío con los trabajos de los nuevos hospitales para dos comunas, los cuales serán claves para la atención y para disminuir el tiempo de espera de los usuarios. 

Las comunas de Nacimiento y Santa Bárbara dieron un paso clave en el fortalecimiento de su infraestructura de salud con la visita oficial de autoridades locales y regionales a las obras de sus nuevos centros asistenciales. Este hito marca el compromiso con la mejora de la atención sanitaria en la provincia de Biobío. Consolidando una red más accesible y moderna para sus habitantes. 

En Nacimiento, el alcalde Carlos Toloza, junto con concejales de la comisión de salud municipal, recibió a representantes del Servicio de Salud Biobío. Adempas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la empresa OHLA Concesiones Chile. Tras revisar los avances del proyecto, las autoridades confirmaron que la construcción del hospital presenta un 11% de avance. Y que en los próximos días comenzarán los procesos de excavación. 

 «Hemos constatado en terreno que las obras están activas y el contrato sigue vigente. Esto nos llena de satisfacción y esperanza para nuestra comunidad», señaló el alcalde Toloza. 

Un importante avance con estos hospitales

Por su parte, en la comuna de Santa Bárbara, el alcalde Cristian Oses y el concejo municipal también fueron partícipes de una reunión y visita inspectiva al terreno donde se emplazará el nuevo hospital.  

El alcalde destacó la relevancia de esta obra para las comunas de Santa Bárbara, Quilaco y Alto Biobío. «Hoy podemos decirle a nuestra comunidad que el proyecto sigue adelante y que trabajaremos juntos para hacer realidad este hospital tan necesario». 

Ambos recintos, de baja complejidad, son parte de la Red Biobío y están siendo desarrollados bajo la modalidad de concesiones que incluye también los hospitales de Coronel y Lota. Durante las visitas, Walter Alvial, director del Servicio de Salud Biobío, manifestó que “estamos contentos con los avances y la continuidad de las obras. Estos hospitales serán un aporte significativo para la salud en la región». 

La empresa concesionaria, OHLA Concesiones Chile, reafirmó su compromiso con los proyectos. Su director general, Fabián Caro, destacó la experiencia de la empresa en obras emblemáticas y expresó confianza en el desarrollo de estos hospitales. Asimismo, Gustavo Rivera, inspector fiscal del MOP, resaltó que estas iniciativas «representan un impacto positivo tanto a nivel local como regional»

El progreso de estas obras refuerza la esperanza de las comunidades de Nacimiento y Santa Bárbara en acceder a una atención de salud más moderna y de calidad. Cumpliendo con los plazos establecidos y los más altos estándares técnicos. 

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.