Marca 14 meses en Cabify y tiene barba, Rodrigo Rojas, más conocido como «Pelao Vade» reapareció ante el ojo público después de meses sin saber de él. Recordemos que este personaje se hizo conocido durante la época del estallido social por luchar contra el cáncer al mismo tiempo que marchaba en las calles.
Tiempo más tarde, Rodrigo fue escogido como uno de las personas encargadas de redactar la nueva constitución para el país en su primer periodo. Y fue en medio de esa tarea que se descubrió lo peor. No tenía cáncer y había fingido todos los documentos que acreditaban la enfermedad. Su fraude causó una sensación de engaño a nivel país y marcó un antes y un después en la historia nacional.
Así es la vida de Rodrigo Rojas o «Pelao Vade» después de engañar a Chile con su enfermedad
Por supuesto, la justicia hizo lo suyo y lo investigó ya que, debido a su falso diagnóstico, el ex constituyente recaudó una gran suma de dinero. Y luego de ser condenado no se supo más de él. O por lo menos eso pensábamos hasta que un usuario de Tik Tok revivió lo más oscuro de la historia nacional.
Fue Nicolás Montenegro quien a través de la red de videos reveló la situación actual del personaje. «Hoy les vengo a contar como me enteré de la nueva vida del Pelao Vade» inició. Y continuó «el otro día llegué muy tarde Arica y tuve que pedir un Cabify para irme para la casa. Lo que pasa ahí es que el conductor de ese Cabify era el mismísimo Pelao Vade» lanzó.
El joven aseguró que tenía muchas ganas de hacerle preguntas que hacerle pero no sabía como iba a reaccionar «y debo decir que me dio un poco de pena». «Soy corazón de abuela y pensé que su vida se redujo a ser un conductor nocturno de aplicación, porque es el único momento en que puede tener cierta tranquilidad de que no lo reconozcan”, reveló.
@elviejodelsako Así fue como me encontré con el Pelao Vade en pleno 2025 #fyp #chile #viral #estallidosocial #mentira ♬ sonido original – Nicolás Montenegro
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando