Un niño de 4 años fue rescatado por Carabineros luego de un operativo en una vivienda de Recoleta, donde inicialmente se sospechaba que había sido tomado como rehén por su padre. Sin embargo, las autoridades descartaron esta hipótesis tras ingresar al domicilio y confirmar que el menor estaba en buenas condiciones de salud.
Según informó el comandante de Carabineros, Gabriel Villanueva, todo comenzó con una denuncia por violencia intrafamiliar realizada por una mujer de nacionalidad dominicana contra su pareja, también de la misma nacionalidad. Quienes vivían en el mismo domilio donde ocurrio este suceso que impactó a la comunidad.
Tras el llamado, el hombre habría tomado un arma y permanecido durante varios minutos dentro de la casa junto al menor, quien es hijo de ambos. Donde se provocó una gran preocupación, debido al riesgo existente que se pudo provocar.
Aunque el sujeto estuvo brevemente en compañía del niño, Carabineros aclaró que no lo utilizó como rehén. El hombre logró huir antes de ser detenido, mientras que la madre del menor fue encontrada con diversas lesiones. Quien aseguró haber sido víctima de agresiones reiteradas por parte de su pareja en días previos.
Carabineros continúa realizando investigaciones para localizar al responsable y el arma involucrada, mientras que equipos especializados trabajan para esclarecer los detalles del caso. Y con la finalidad de poder dar con el individuo, realizando un despliegue en diferentes sectores de Recoleta.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando