Continúa la búsqueda de la hija del Senador Fidel Espinoza y su pareja, quienes permanecen desaparecidos desde hace días después de haber salido a hacer trekking en Cochamó, Región de Los Lagos.
De acuerdo a lo informado inicialmente, ambos llegaron el pasado 9 de enero hasta el sector «La Junta» para reconocer nuevas rutas y luego ofrecerlas en paquetes turísticos. No obstante hace siete días que ninguno de ellos ha dado señales de vida ni se ha comunicado con su familia.
Según lo detallado por el parlamentario a Chv «ella pololea con un joven que se dedica a esta actividad. Que como guía turístico, ellos fueron a buscar nuevas rutas para el sur. Querían tener un proyecto de vida en el sur, eso fue lo último que conversé con mi hija. Cuando estuvo en Llanquihue hace un par de días».
El Senador señaló que había sido un familiar del la pareja de su hija el que había dado a conocer la situación. «La familia me asusta porque de una u otra manera me dicen que Antonio siempre ha dicho que al quinto día ellos tienen como un código. El quinto día si no dan señal de vida hay que iniciar una búsqueda. Y estaban bastante complicados por aquello», describió.
Referente a la búsqueda, la autoridad señaló que no pretende tener ningún tipo de privilegios y que en este momento está actuando como «un papá que está desesperado también a esta altura. Y espero que la encuentren antes de la noche». Finalmente señaló que espera que todo esto sea producto de una irresponsabilidad de ellos y no de un hecho preocupante.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando