Con el retroceso de Los Ángeles y Nacimiento a fase 2, sumado Cabrero, Yumbel, Laja y San Rosendo, más del 80% de la población de la provincia de Biobío se encuentra con restricciones en su movilidad.
Por esta razón, el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, arribó hasta la capital de la provincia de Biobío para encabezar la fiscalización a los ciudadanos que circulan en medio de la restricción más grande que haya tenido la comuna desde el inicio de la pandemia.
La autoridad expresó que, “tras un intenso trabajo de coordinación y planificación, tanto con los alcaldes, el gobernador y las fuerzas de seguridad y orden, se pudo establecer toda la logística, y los puntos donde se pondrá mayor énfasis en la vigilancia de esta medida”.
“El crecimiento sostenido de casos en la zona, y la investigación de los mismos, que determinó que en un 75% de los casos de contagio de Covid-19 eran brotes familiares por encuentros de fin de semana, motivo al Ministerio de Salud a establecer esta medida restrictiva de movilidad durante fines de semana y festivos, para las comunas de Los Ángeles, Nacimiento, sumándose a Cabrero y Yumbel que ya se encontraban en Transición”, señaló Muñoz.
Finalmente, el representante del ministerio de Salud en la región, agradeció el apoyo de los municipios en este trabajo coordinado y llamó a la comunidad de las 6 comunas de la provincia de Biobío que están en la fase de transición, a quedarse en sus casas durante este fin de semana.