Un joven delincuente ingresó a un domicilio en la comuna de Los Ángeles, donde intentó robar diversas especies, pero, al ser sorprendido, atacó con golpes a una persona que se encontraba en el interior.
El hecho ocurrió el pasado lunes 13 de enero, cuando un menor de 17 años ingresó a una vivienda ubicada en el sector Lomas de Santa María, en la capital provincial del Biobío. Para no dejar registros, cortó los cables del circuito de seguridad con la intención de sustraer objetos de valor.
En ese momento, y debido a los ruidos, fue sorprendido por el dueño de la casa, con quien comenzó una discusión al verse increpado. La situación escaló en agresividad, y el delincuente golpeó en varias ocasiones a la víctima para robarle su billetera, huyendo posteriormente en dirección desconocida.
El afectado dio aviso a Carabineros, entregando detalles y características del agresor. Con esta información, los uniformados iniciaron diligencias investigativas para localizar al responsable.
Tras una intensa búsqueda, el menor fue detenido y posteriormente identificado como D.J.G.G., de 17 años, quien contaba con antecedentes delictivos. Fue trasladado a una unidad policial para quedar a disposición del Ministerio Público.
Finalmente, tras su control de detención y formalización, el menor quedó en libertad, con medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando