Un tenso momento se vivió esta mañana a través de las pantallas de Mucho Gusto después que una vendedora ambulante enfrentara a Camila Flores en pleno matinal.
De acuerdo a lo señalado por La Cuarta, en el programa estaban hablando del comercio callejero. Y de como habían llegado hasta las puertas del Congreso, utilizando las rejas como colgadores. Según la Diputada, en Valparaiso hay » una organización. En algunas comunas de la Región de Valparaíso se ve cómo llegan vehículos a marcar y a tomarse los espacios. Lo más temprano posible”.
La afirmación de la parlamentaria no pasó desapercibida para una de las vendedoras ambulantes del lugar, quien aprovechó los micrófonos para enviar un directo mensaje. Sandra, según se identificó a la mujer, le aclaró a Flores que la gente que constantemente llegaba hasta esas calles para vender sabía perfectamente cuales eran las normas. Y aseguró que quienes usan las vallas del Congreso son «gente que hace eso es la que viene de manera esporádica. Ahora, si me permiten, quiero aclarar una cosa a la señorita que está ahí».
“Ella dijo que llegábamos en vehículo a marcar. Ojalá que cuando usted dé de baja un vehículo lo pueda otorgar a nosotros, porque a nosotros no nos da para tener vehículo” inició. Y continuó “nosotros llegamos a las 1 de la mañana a marcar solo nuestro lugar de trabajo, porque Carabineros tampoco nos permite marcar lugares para otras personas».
«Yo no sé cómo ustedes saben que llegan vehículos y vecinos a vender, si yo nunca los he visto aquí en la calle. Los parlamentarios no trabajan para el pueblo. Lo que está demás en el puerto es el Congreso” cerró. Por su parte, Camila Flores respondió haciendo mención a la falta de empleo recalcando que no por eso «todos deciden ir a cometer una ilegalidad”.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando