Contexto | El Contraste

El Aporte Familiar Permanente es un bono otorgado por el Gobierno a partir de los meses de febrero y marzo del presente año.

Se trata de un beneficio popularmente conocido como ‘Bono Marzo’, y que va en ayuda de los sectores más vulnerables del país.

Para este año, Chile Atiende detalló que el monto a percibir será de 49.184 pesos por carga y será depositado en la Cuenta Rut. De no tener la tarjeta, el dinero se retira de forma presencial en Caja Los Héroes.

Los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes:

1-Ser Beneficiario de Subsidio Familiar o de Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre del año anterior y haber recibido el pago de alguna de estas asignaciones ese mes. Para ser beneficiario debe tener reconocidas y registradas sus cargas en alguna entidad administradora (Caja de Compensación u otra).

2- Ser beneficiario titular de una familia, al 31 de diciembre del año anterior, de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

En cuanto a las fechas de pago, se dividirán en tres plazos:

-15 de febrero: quienes reciben Subsidio Familiar, pertenecen a Chile Solidario o al programa Subsistema de Seguridades y Oportunidades

-1 de marzo: pensionados y pensionadas del IPS con Asignación Familiar

-15 de marzo: trabajadores y trabajadoras con pago de Asignación Familiar, y pensionados y pensionadas de entidades distintas al IPS

Chile Atiende

Para revisar si te corresponde el beneficio, debes ingresar a la página de Chile Atiende y digitar tu RUT y fecha de nacimiento: PINCHA AQUÍ.