Cada vez mas lejos está la luz al final del túnel para Tonka Tomicic después que el Banco Santander pidió la liquidación forzosa (quiebra) de la animadora.
La medida se enmarca en una deuda impaga de $180 millones por parte de la es «Bienvenidos» a las personalidades bancarias. De acuerdo a las demandas ingresadas ambas entidades estarían exigiendo el cobro de millonarios pagarés emitidos a su nombre. En el caso de la acción judicial de Santander, se detalla que Tomicic adeuda $91 millones mencionó Meganoticias.
Además, se referencia a la deuda adicional con el segundo banco mencionado, que alcanza los $90 millones. Cabe mencionar que esta correspondida originalmente a 95 millones de pesos, pero Tomicic pagó las primeras cinco cuotas de lo adeudado.
¿Qué significa la quiebra de Tonka?
Al ingresar las demandas el abogado de la entidad bancaria argumentó que «la deudora no presentó bienes suficientes para responder a las prestaciones adeudadas. Y sus costas dentro de los cuatro días siguientes al respectivo requerimiento».
Lo anterior hace referencia a un oficio emitido por el 17° Juzgado de Santiago en el que se facultaba a la fuerza pública al allanamiento. No obstante, el proceso que ahora enfrenta la animadora es un procedimiento que busca la liquidación rápida y eficiente de los bienes de la empresa deudora. El objetivo es que los acreedores puedan cobrar sus acreencias según explica la ley Nº 20.720.
Esto podría tener efectos como la imposibilidad de la conductora para administrar su patrimonio, se fijan los derechos de los acreedores de forma irrevocable y se realizan actos de administración o disposición de bienes en perjuicio de los acreedores.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando