Un joven de 26 años murió ahogado tras lanzarse al mar para rescatar a su sobrino en la plata Lobito de Iquique, Región de Tarapacá.
El pasado sábado, el hombre de nacionalidad boliviana estaba junto a su familia en la playa, cuando su sobrino no logró salir del mar producto de las marejadas. Producto de lo anterior, se lanzó al agua para rescatarlo.
Según consignó La Estrella de Iquique, el capitán de Puerto, Ricardo Cáceres, señaló que “un menor de 11 años, producto de las corrientes y de las marejadas anormales, se fue hacia el interior del mar”.
“Un tío, un familiar de él, trato de apoyarlo para poder salir. Él pudo salir, pero el tío no. Producto de las marejadas se fue internando más hacia el mar”, sostuvo.
Tras sacarlo del mar, los funcionarios de la Armada y el SAMU comenzaron a reanimarlo. Sin embargo, falleció en el lugar.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.