Marcela Sandoval | Agencia UNO

Durante la jornada de este lunes, se informó sobre la solicitud para pedir la renuncia de la ministra de Bienes Nacionales a causa de la compra fallida de la casa del expresidente Allende, y que provocó críticas tras ser dado a conocer.

Desde el Gobierno se indicó que el jefe de Estado solicitó la renuncia de Marcela Sandoval, quien estaba a cargo de dicha cartera de Gobierno. Situación que fue gatillada por los cuestionamientos y la negativa final para la compra de la vivienda del expresidente.

Todo esto, luego de que el Ejecutivo diera marcha atrás a la adquisición por casi mil millones de pesos, la cual supuestamente iba a convertirse en un museo. Donde Maya Fernández, quien es la actual ministra de Defensa, y su hermano Alejandro, eran los dueños tras una compra realizada a su tía.

De esta manera, por medio de un documento, el Presidente Gabriel Boric solicitó y agradeció el trabajo desempeñado por ella. Y que el cargo sería ocupado por el subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara.

En esta línea, la ministra vocera de Gobierno subrogante, Aisén Etcheverry, explicó que “las acciones de Gobierno son permanentemente sometidas a un proceso de evaluación, que considera aspectos técnicos, procedimentales, pero también aspectos políticos”. Argumentando que la confianza va exclusivamente de la máxima autoridad del país, y fue él quien tomó esta decisión.

Recordemos que esta compra que finalmente quedó anulada había sido criticada desde diferentes puntos políticos y sociales. Más aún, cuando los beneficiarios monetariamente eran autoridades de Estado.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando