Un trabajo investigativo permitió lograr la detención de tres personas y la incautación de drogas en Los Ángeles, donde era comercializado estas sustancias ilícitas.
La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Ángeles concretó un operativo que permitió la detención de tres hombres. Estos, implicados en el delito de infracción a la Ley 20.000, al ser sorprendidos en un domicilio utilizado como punto de venta de drogas.
El procedimiento, llevado a cabo tras una orden judicial de entrada y registro, permitió incautar 8,05 gramos de cocaína base, 6,54 gramos de cannabis, balanzas digitales, y $344.900 en efectivo, presuntamente obtenidos de la venta de sustancias ilícitas.
Domicilio acondicionado para evitar la acción policial en Los Ángeles
Durante el allanamiento, los detectives constataron que el inmueble estaba reforzado y especialmente acondicionado para retrasar la acción policial. Aunque dichas medidas no fueron suficientes para impedir el ingreso de los efectivos de la PDI.
En este sentido, la subprefecta Carolina Monsalve, jefa (s) de la Brianco Los Ángeles, destacó el éxito del operativo, explicando que “dimos cumplimiento a una orden de entrada y registro. Esto, en virtud de una investigación por el delito de Tráfico en Pequeñas Cantidades”.
“Logramos la detención de tres personas, además del levantamiento de evidencia de interés criminalístico como droga dosificada. Balanzas digitales y dinero en efectivo, lo que nos permitió confirmar que el lugar era utilizado como un punto de venta de drogas», agregó.
Los detenidos fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles para el correspondiente control de detención. Mientras la PDI continúa trabajando en la identificación de posibles vínculos asociados a este punto de comercialización.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando