@PDI_Magallanes

El juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó prisión preventiva para los dos ciudadanos indonesios acusados de violar a una TENS , en una residencia sanitaria de dicha ciudad.

La audiencia de formalización estuvo a cargo del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Lucero, y del fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson.

Ambos concordaron que los sujetos son un peligro para la sociedad, por lo que se decretó prisión preventiva, fijando un plazo de 120 días para la investigación.

De acuerdo a los antecedentes reunidos, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo. Ambos individuos estaban hospedados en una residencia sanitaria, contagiados de coronavirus.

La técnico en enfermería recibió un llamado para reponer papel higiénico, instancia que fue aprovechada para encerrarla en el baño y cometer el delito.

Un descuido de los sujetos permitió el escape de la TENS, quien se refugió en una habitación de otro paciente y logró llamar a Carabineros.

El ministro de Salud, Enrique Paris, ya adelantó que «no lo vamos a tolerar ni soportar. Se perseguirá a los autores de estos hechos tan lamentables».