El gremio de camioneros volvió a rechazar las propuestas del Gobierno para deponer el paro nacional, que este lunes cumplió su quinto día.
Las medidas en cuanto a seguridad para los chóferes no fueron suficientes. Desde la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) las tildaron de ‘migajas’ y ya se discute la radicalización del movimiento.
Frente a este panorama, el ministro del Interior, Víctor Pérez, llamó a la calma a los chilenos: no habrá desabastecimiento ni bloqueo de carreteras.
«Creemos que el rechazo a esta propuesta es un error, es una equivocación, puesto que ellos ofrecieron una manifestación pacífica que lamentablemente ha ido mutando a ciertos indicios de desabastecimiento y ciertos indicios de bloqueo de carreteras, que prometieron no realizar”, recalcó desde un punto de prensa en La Moneda.
Por lo mismo, recalcó que «al Gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad, ocupar los elementos que le entrega la ley para enfrentar esta situación que impida a los chilenos tener daños que le impida la cadena de abastecimiento».
Pérez adelantó que van a ‘usar todos y cada uno de los instrumentos que le franquea la ley, y por cierto la ley de Seguridad del Estado es uno de esos mecanismos’.