Este martes se descubrió un homicidio dentro de la Cárcel de Acha, en Arica, tras encontrar a un recluso muerto y atado de pies y manos en su celda. El hallazgo fue realizado por funcionarios de Gendarmería en la mañana. Su fallecimiento se suma a una serie de crímenes que han ocurrido, durante las últimas semanas en distintos centros de cumplimiento penitenciario a lo largo del país.
Según los primeros informes, el fallecido, de nacionalidad peruana, habría sido atacado en la madrugada por tres compañeros de celda, quienes eran de diferentes nacionalidades. El cuerpo presentaba signos evidentes de violencia.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica se desplazó al lugar para llevar a cabo las investigaciones. El comisario Ángelo Muñoz confirmó que la víctima tenía diversas lesiones atribuibles a golpes con un objeto contundente.
Durante las primeras diligencias, los investigadores establecieron que los tres internos que compartían la celda con el fallecido habrían sido los responsables de la agresión. El comisario Muñoz precisó que el ataque ocurrió durante la noche.
La PDI continúa con las indagatorias para esclarecer las circunstancias de este brutal asesinato. La identidad de los agresores aún no ha sido revelada mientras avanza la investigación.
Equipo ECOH @Fiscalia_Arica y @PDI_Arica trabajan en investigación por el homicidio de un interno de la cárcel de Acha. Víctima de nacionalidad peruana fue atado de manos y pies por su espalda y agredido por otros 3 internos, también extranjeros, con los que compartía celda. pic.twitter.com/FLOXes778A
— Fiscalía Arica-Parinacota (@Fiscalia_Arica) December 24, 2024