Una polémica de proporciones se vive durante esta jornada en la región de Ñuble, luego que se filtrara audio donde supuestamente la gobernadora de la provincia de Itata, Rossana Yáñez, amenazaba a los funcionarios para que asistieran a un banderazo por el rechazo a la nueva constitución.
“Diez y media es el banderazo, así que les dejo a todos hecha la invitación, entre comillas, pero intendencia se dará cuenta de quienes van y quienes no van, ese fue el mensaje. Gracias, yo no puedo ir porque no debo ir, pero ustedes sí, chao”, señala el audio que se le imputa a Yáñez.
Según consigna Radio Bio Bio, el senador del PPD por la zona Felipe Harboe, anunció que se comunicará con el ministro del Interior Gonzalo Blumel para mostrarle su preocupación por la denuncia, además que solicitará a la Contraloría que se investigue si la autoridad de Itata cometió alguna infracción.