Durante la tarde de este lunes, se realizó la formalización del comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles y un cuartelero, tras ser detenidos en Laja por el delito de robo de agua, que fue vendida para llenar una piscina.

A las 13:00 horas de este lunes, en el Juzgado de Garantía de Laja, se llevó a cabo la audiencia de dos funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles. Tras ser detenidos tras sacar agua y llevarlos hasta el sector rural de Quelen Quelen, sin la debida autorización ni los permisos necesarios.

En la formalización, se determinó que M.A.O.R., comandante de Bomberos, y S.H.S.V., cuartelero de la Tercera Compañía, quedaron sujetos a las medidas cautelares de arraigo nacional. Donde también se sumó la firma mensual en Carabineros. Cumpliendo con dichas condiciones en libertad, mientras se investigan los delitos de robo de agua y uso indebido de recursos públicos.

Denuncias de Essbio Laja y vecinos

Ambos detenidos fueron sorprendidos al sustraer agua de un grifo de la empresa Essbio, valorado en medio millón de pesos. Con la intención de transportarla hacia la zona rural de Quelen Quelen, para ser vendida a un particular con el fin de llenar una piscina.

El hecho fue denunciado por vecinos y personal del Cuerpo de Bomberos de Laja, ya que el uso de los recursos no correspondía al distrito lajino. Gracias a las cámaras de seguridad y el trabajo conjunto entre Carabineros y Seguridad Pública, se logró rastrear el vehículo de emergencia involucrado.

Los funcionarios fueron sorprendidos en flagrancia por las autoridades mientras el carro forestal BF3 de Los Ángeles ingresaba al domicilio rural. Y posteriormente ir a llenar una piscina con el agua sustraída correspondiente a 12.000 litros.

La Fiscalía estableció un plazo de investigación hasta el 31 de enero del 2025. Fecha en la que se realizará la audiencia de procedimiento abreviado o salida alternativa.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.