Durante la tarde de este domingo, dos funcionarios bomberiles de Los Ángeles fueron detenidos en la comuna de Laja por el delito de robo de agua, mientras llenaban una piscina.
Pasadas las 17:30 horas, personal de Carabineros de la Subcomisaría de Laja fue requerido para verificar una sustracción de agua en el sector de Quelen Quelen. Rápidamente, los funcionarios acudieron al lugar, junto con personal de Seguridad Pública.
Al llegar al sitio del suceso, se encontraron con un carro perteneciente a la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles. Los funcionarios estaban llenando una piscina en dicho sector.
Cabe señalar que el vehículo de emergencia se encontraba a 60 metros de una propiedad y, con mangueras y bombas, estaban extrayendo agua. Tras ser sorprendidos, el comandante, identificado como M.A.O.R., junto al conductor, S.H.S.V., reconocieron los hechos.
Ante esta situación, ambos fueron detenidos por los uniformados y trasladados a la unidad policial. Asimismo, el carro BF3 fue incautado.
Finalmente, los imputados, acusados del delito de “robo en bienes nacionales de uso público”. Quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización correspondiente.
Alcalde de Laja molestó por esta situación
En este sentido, el alcalde de la comuna de Laja, Vladimir Fica, en relación a la detención de los dos bomberos por el robo de agua. “Causa un poco de indignación, porque algo tan preciado como el agua. Que se esté ocupando para el llenado de una piscina, desde una infraestructura que está al servicio de la comunidad”.
Agregando que “me imagino que el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles hará la investigación para que esto se esclarezca lo antes posible. Que dos voluntarios hayan sido detenidos da mucha molestia y rabia también, que estén realizando esto en medio de tantos problemas con el agua en el sector, más con los incendios que se vienen”, cerró.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando